"Vendepatrias": contesta Sheinbaum a "Alito" por posibles denuncias en EU
La presidenta destaca las labores de gestión comercial con Estados Unidos pese a la visión de Donald Trump
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las amenazas emitidas por el presidente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno para denunciar a morenistas ante la DEA y el FBI en Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue categórica: "además de que quieren que le vaya mal a México, vendepatrias".
“Tienen un personaje como el presidente del PRI, de malísima fama, con escándalos de corrupción que acompañan su carrera política, yendo a Estados Unidos a denunciar falsedades además", expresó la mandataria durante su conferencia matutina.
La crítica también incluyó a senadores y senadoras del PAN, quienes —según Sheinbaum— han buscado hablar mal del país frente a autoridades estadounidenses. “Sus compañeros del PAN no cantan mal las rancheras. Senadores, senadoras, buscando ir a Estados Unidos a hablar mal de México”, expresó.
Sheinbaum defendió el papel de México en la negociación internacional, en medio de los cambios al esquema comercial global impuestos por el presidente Trump desde su retorno al poder. “Ayer México ganó”, sentenció, aunque reconoció que se trata de un entorno complicado: “Por supuesto, internacionalmente estamos viviendo una situación compleja, porque el presidente de los Estados Unidos, electo por su pueblo, ha tomado la decisión de cambiar el esquema que habíamos vivido hasta el 20 de enero del 2025 en el mundo entero del comercio internacional”.
Agregó que, si bien pueden existir diferencias respecto a la postura estadounidense, esta responde a una visión definida: “Es una decisión tomada por el presidente de los Estados Unidos y que ha sido consistente desde el 20 de enero, de cambiar el escenario mundial en el terreno del comercio internacional. Más allá de si uno está de acuerdo o no, es una visión que él tiene”.